mayo 27, 2024

Coparmex iniciara acercamientos de negociación con empresarios de Estados Unidos

Coparmex iniciara acercamientos de negociación con empresarios de Estados Unidos

 

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – La presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Quintana Roo, Angélica Frías González, afirmo que para este segundo semestre del 2022 continúan generándose diversos esquemas de negociación no solo con empresarios del territorio nacional sino con homólogos de otros países, esto como parte del proceso de recuperación económica global.

“A nivel nacional traemos trabajos con Estados Unidos, el próximo mes vamos a tener juntas binacionales, es una agenda que se trabaja a nivel nacional donde cada uno de las delegaciones de la Coparmex en cada uno de los estados del país participa, y ya está armada la agenda y esteremos presentes en estos acercamientos empresariales”, dijo.

Manifestó que la intención es buscar la mayor cantidad de enlaces, para poder entrar en el marcado norteamericano y que ellos hagan lo mismo con México y especialmente con empresarios de Quintana Roo.

“Como sabemos actualmente hay ciertos problemas logísticos para que lleguen mercancías y entonces esa es una oportunidad para nosotros, aquí lo interesante es que si otro mercados que no están pudiendo abastecer a los norteamericanos de ciertos insumos ahí tenemos esta oportunidad y en eso es en lo que estaremos trabajando, es decir ver que opciones de crecimiento tenemos hacia nuestro vecino del norte” externó.

Y es que la líder empresarial, mencionó que ahora con la puesta en marcha del Centro Logístico y Fiscalizado ubicado en la ciudad de Chetumal, es muy importante buscar llevar a buen término todas aquellas negociaciones posibles.

Recordó que en esta infraestructura ya están operando empresas de Centroamérica por lo que poco a poco se van ocupando los diferentes espacios con que se cuenta, esperando que con estos constantes acercamientos se vayan concretando tales negociaciones y con ello hacer cada vez más sólido este centro logístico.

“Es trabajo del empresario el detectar áreas de oportunidad y después arriesgarse a concretarlas esto siempre ha sido así y hay que seguir buscándolas” finalizó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: