mayo 16, 2022

Coparmex lista para la Macro Ronda de Negocios

Coparmex lista para la Macro Ronda de Negocios

Por Ernesto Escudero

CANCÚN.- El presidente de la Coparmex Cancún, Sergio León Cervantes, dijo que siguen avanzando en la preparación y logística del evento presencial que se estará celebrando en Cancún del 24 al 27 de noviembre próximo.

Dijo que ya están confirmados empresarios de Jalisco, Nuevo León y los de Quintana Roo, así como de países como Belice, de Panamá y de Colombia con la intención de recibir en el destino entre 100 a 150 empresarios que estén participando dentro de esta Macro Ronda de Negocios.

Señaló que parte de la importante del foro es que las empresas mexicanas le puedan hacer proveeduría de insumos a sus homólogos internacionales.

“Aquí se trata de buscar empresas interesadas en invertir en este destino y aquellas interesadas en que les vendan los empresarios mexicanos, de ahí la idea de atraer a nuestros homólogos de otros estados entre ellos nuestros vecinos estados del sureste” externó.

El líder de esta cúpula empresarial manifestó que este tipo de acercamientos generan un ganar ganar en la gran mayoría de las ocasiones, y puso el ejemplo de una empresa colombiana muy similar a lo que conocemos como Liverpool y que ya tiene presencia en países como Panamá, Chile, Perú y Ecuador y que ahora pretende ingresar a nuestro país donde además de vender sus productos también estaría adquiriendo insumos elaborados por empresas nacionales.

“Está interesada no solo en poner sus tiendas y vendernos blancos y ropa, sino que también está interesada en comprar listones, hilos y botones entre otros es decir bajo en concepto de que necesita una agenda donde nuestras empresas mexicanas le puedan hacer proveeduría de insumos que necesita para sus producciones” dijo.

Ante el eco que estará haciendo el anuncio de este próximo foro el líder de la Coparmex en Cancún opinó, que no duda que se estén sumando muchos otros estados y paisas al mismo, eso sí siempre bajo todos los lineamientos de seguridad sanitaria.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: