marzo 29, 2023

Coparmex se encuentra trabajando en temas de reformas fiscales

Coparmex se encuentra trabajando en temas de reformas fiscales

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – Además de los diversos acercamientos que la Coparmex Cancún ha venido sosteniendo con homólogos empresariales de la región el país y otras naciones se le preguntó a la titular de esta confederación sección Cancún Angélica Frías González, en que se comienza a trabajar durante los primeros meses del presente año y esto fue lo que compartió.

“Ahorita estamos trabajando en talleres de Reformas Fiscales, de Reforma Laboral, tenemos el próximo mes un foro de Vacaciones Dignas y cómo se va a implementar este sistema de 12 días y los que tienen más tiempos” externó.

Agregó que también viene toda la integración peninsular de los diferentes centros empresariales de Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo para que empiecen a trabajar juntos y a su vez con las universidades, para abrir foros que se llamarán “Capítulos Universitarios”, donde la Coparmex tendrá presencia con los universitarios.

En cuanto al tema de las “vacaciones dignas”, se le preguntó qué porcentaje del empresariado de esta cámara a reportado problemas para ajustarse ante tales cambios que deben de hacer, y esto respondió.

“No tenemos actualmente un porcentaje, lo que sí nos están pidiendo es capacitación al respecto, porque hay unas dudas y tenemos grandes laboristas y autoridades de la secretaría del trabajo para que se unan a este próximo foro de febrero para que como expertos laboralistas explique y despejen dudas de quienes las tengan sobre este tema”, señaló.

En más información, se le preguntó si en este inicio de año se continúa registrando la falta de mano de obra.

“Si tenemos reportes de que sigue habiendo déficit de mano de obra, y sabemos que la secretaría del trabajo está celebrando ferias de empleos para la población e incluso que vengan de otros lugares y bueno de nuestra parte seguimos trabajando incapacitar a nuestro personal, que es fundamental para bajar la rotación y con ello mayor nivel de desempleo”, refirió.

De manera final, indicó que trabajos y acercamientos con empresarios de otras latitudes del país y más allá de las fronteras están siendo agendadas para registrase a lo largo de este 2023, esto con la intención de regir reforzando los esquemas de colaboración e inversiones mutuas, temas dijo estará informando más adelante.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: