agosto 08, 2022

Cozumel y Mahahual beneficiados turísticamente por llegada de cruceros: Andrés Becerril

Cozumel y Mahahual beneficiados turísticamente por llegada de cruceros: Andrés Becerril

Por Ernesto Escudero

CANCÚN.- El subsecretario de Promoción y Operación Turística y encargado del despacho de la Secretaria de Turismo en Quintana Roo, Andrés Becerril Aguilar, afirmó que el regreso de los cruceros al estado ha significado la total reactivación turística y económica de la isla de Cozumel, así como de otro importante puerto como lo es Mahahual.

Recordó que desde el 16 de junio con el regreso de los cruceros a Quintana Roo, se ha estado registrando una recuperación gradual de la actividad turística, pero también de manera muy pronta.

“El ejemplo es Cozumel que en ese mes de junio empezó con cuatro cruceros, luego en julio brinco a 14, en agosto ya estábamos en alrededor de 45 cruceros y pues ahora al corte que tenemos al día de hoy estamos hablando de 51 cruceros que han llegado particularmente a la isla de las golondrinas”, dijo.

Detalló que lo mismo ha venido ocurriendo en la Gran Costa Maya con Mahuahual, donde en el mes de junio se comenzó con la llegada de un crucero, contabilizando 15 para el cierre del mes de agosto y un total de 19 cruceros al día de hoy en este puerto.

Se le pregunto en que porcentaje es que han contribuido los cruceros a ambos destinos y esto fue lo que comento.

“Más que términos de porcentaje, el tema importante es el de los pasajeros que han sido más de 100 mil los que han llegado a ambos puertos, evidentemente en una mayor concentración para Cozumel, donde la derrama ha sido del más de ocho millones de dólares, mientras que para Mahahual en la Costa Maya estimamos que han sido más de 2 millones de dólares de derrama”, refirió.

Finalmente señaló, que aquí lo importante es que han buscado establecer medidas sanitarias que permitan que estos pasajeros puedan visitar cada uno de los destinos, lo que afirmó, implica evidentemente mucho compromiso por parte de todos los prestadores de servicios turísticos.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: