diciembre 01, 2022

Paciencia para el cambio en semáforo epidemiológico estatal: líder de Coparmex Cancún

Paciencia para el cambio en semáforo epidemiológico estatal:  líder de Coparmex Cancún

Por Ernesto Escudero

CANCÚN.- El presidente de la Coparmex Cancún, Sergio León Cervantes, mencionó que el color amarillo del semáforo epidemiológico a nivel nacional ayuda enormemente en la reactivación económica del país.

Dijo que esto permite la puesta en marcha de las empresas y con ello toda esta productividad que, a su vez, da paso a la generación de una economía cada vez más robusta que durante la etapa de post pandemia, se ha ido haciendo cada vez más fuerte para beneficio de cada una de las entidades del país y en general para el reforzamiento económico de México.

“Un semáforo amarillo o verde nos permite que tengamos más clientes, poder operar al 100% y esto nos genera beneficios a todos ciudadanos, empresarios y gobierno y nos permite continuar con esta reactivación, pero la invitación es hacerlo con conciencia, de nada nos sirve una semana de amarillo, una semana de verde o regresar a un naranja o incluso rolo” externó.

Para el caso de Quintana Roo, dijo que lo importante de los semáforos es que como ciudadanos se siguán cuidando y realizando los lineamientos sanitarios y se continúen vacunando, afirmando que siguiendo estos puntos no duda que en poco tiempo se pudiera estar alcanzando los colores amarillo e incluso verde en este semáforo epidemiológico a nivel estatal.

Por tales razones, mencionó que más que pedirle al Gobernador de la entidad Carlos Joaquín González, un cambio de color esto se logrará cuando todos cumplamos las reglas del juego que se llaman, aplicarse las vacunas y seguir los protocolos de seguridad sanitaria.

“El gobierno federal checa números generales y la entidad esta permanentemente trabajando en tales números y por otro lado hemos estado cuidando nuestra economía y el bienestar de las empresas; Creo que se ha estado manejando muy nuestro semáforo y no por no tener el color que más nos convenga debemos golpear al gobierno, debemos tener paciencia para ver cómo avanza esto y que el gobernador pueda poner el color que nos corresponde” dijo.

Finalmente confió en que en las siguientes semanas se podrían estar presentando restricciones que puedan permitir un horario más amplio en muchos negocios, así como más aforo en lo mismo o un color de semáforo que sea más benevolente, lo que aseguro se traducirá en un mejor panorama económico para el territorio quintanarroense.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: