junio 24, 2024

CPTQ espera pronta y satisfactoria solución al tema del tren maya

CPTQ espera pronta y satisfactoria solución al tema del tren maya

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) Darío Flota Ocampo, señaló que se espera que la situación que se ha presentado en relación al freno momentáneo de las obras del Tren Maya se lleguen a solucionar de la mejor forma por un lado sin que se afecte el entorno ecológico como debe de ser, pero por otro por la enorme importancia turística que generara este proyecto.

Indico que el consejo no tiene injerencia alguna en lo que está sucediendo con el proyecto y que solo están esperando que se continúe adelante con el mismo pues socios comerciales internacionales ya preguntan lo que les ofrecerá turísticamente hablando.

“Esa parte no nos toca, nosotros estamos a la espera de anuncios que vendrán después relacionados con la comercialización, como y donde se va a vender, los tours operadores europeos principalmente que son los que hacen circuitos por la península y quieren saber esa parte comercial de cuándo estará disponible, así que cuando llegue ese momento es que participaremos” refirió.

Se le pregunto si la iniciativa privada está participando de alguna manera en la estrategia del producto turístico del Tren Maya o lo que se podría estar generando alrededor de él, y esto comento.

“Lo que hay aquí en el estado que encabeza la SEDETUR, son esfuerzos para tratar de integrar productos por el camino del Tren Maya entonces esa parte realmente no la conozco” externó.

Finalmente, sobre rumores de que hoteleros del centro y sur del estado se estarían separando del Consejo de Promoción, el titular del mismo comento que esta es una información errónea ya que todos, están trabajando para seguir fortaleciendo la reactivación turística y económica del estado.

“Ellos están en la posición igual que las otras asociaciones de hacer acciones específicas y puntuales organizadas por ellos como lo hacen las asociaciones de Riviera Maya, Cancún y Cozumel, nosotros vamos a seguir en acciones juntos y todo lo que se haga en la promoción suma, así que todo va a ser de utilidad” concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: