julio 15, 2024

En breve subirán a página electrónica compromisos firmados por candidatos

En breve subirán a página electrónica compromisos firmados por candidatos

 

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – Tras la pasada firma de compromisos por parte de los 5 candidatos a la gubernatura de Quintan a Roo, celebrada el pasado 3 de mayo ante el sector privado y la sociedad civil, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC) Iván Ferrat Mancera, indicó que en breve estos compromisos podrán ser de conocimiento de toda la población teniendo acceso a ellos vía electrónica.

“Esos compromisos se van a subir a la página de quintanaroovota.com, en cuanto nos los pase la notaria que nos apoyó para dar fe, en esta página cualquier ciudadano podrá entrar y checar estos compromisos que se firmaron y después de la elección se va abrir un apartado de la página donde se van a hacer seguimiento del cumplimiento de esos compromisos” afirmó.

Dijo que una vez que se sepa quién resulta ganador o ganadora del proceso electoral, se establecerá un semáforo de referencia en torno a tales compromisos, es decir color rojo que no se cumplió, amarillo que está en proceso y verde que si se cumplió y subiéndolo a la página con la fecha en que se alcanzó dicho compromiso.

Manifestó que se espera que a más tardar en una semana la notaria encargada de oficializar la firma de estos compromisos, los esté subiendo a la página “QuintanaRooVota.com” para conocimiento de todos los quintanarroenses.

Señaló que el documento de los compromisos es bastante amplio, y explico que más bien se trabajó sobre ejes.

“Por ejemplo hay un eje que se llama gobernanza y finanzas, otro que es de seguridad, uno más sobre el medio ambiente y la agenda 2030 que maneja la ONU para reducir pobreza, otro es el de la diversificación económica y el emparejamiento de las economías del norte y el sur del estado entre otros” señaló.

Ferrat Mancera, dijo que con el correr de los años la celebración de este tipo de ejercicios van teniendo mayor efecto entre los actores políticos que buscan en cada proceso electoral la gubernatura estatal, en el sentido de que la población en esta más atenta, vigilante y exigente de que verdaderamente se atiendan todas aquellas carencias, problemáticas o situaciones que afectan de alguna manera el correcto desarrollo de los diferentes sectores productivos

En breve subirán a página electrónica compromisos firmados por candidatos al gobierno estatal

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: