julio 05, 2022

Creación de Parques Industriales gran oportunidad de inversión: CCE Cancún

Creación de Parques Industriales gran oportunidad de inversión: CCE Cancún

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – Hace más de 15 años que diversas voces empresariales de Cancún han hablado de crear una nueva zona industrial, pues la que actualmente se ubica en la región 97 ha quedado rebasada desde varios años atrás ante el crecimiento de la mancha urbana, donde incluso se llegó a presentar tres o cuatro opciones de predios a las afueras del municipio para albergar esta nueva infraestructura.

Al día de hoy este proyecto prácticamente se ha quedado en el olvido; Sin embargo, lo que en su momento si pudiera llegar a sustituir esta añeja propuesta podría ser la creación de los llamados parques industriales opino el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE) Iván Ferrat Mancera.

El líder empresarial explicó que ahora desde que se ha venido robusteciendo el tema de la diversificación económica para no depender al 100% del turismo, estos serían los tiempos ideales para poder lograr desarrollar tales parques industriales.

“Con parques industriales sería la punta para que empresas de fabricantes de materiales y productos se pudieran establecer aquí, hay 6 mil millones de dólares de dólares de proveeduría al año en el estado y podrían proveer a todo el sector turístico que requiere de muchos insumos, los cuales muchas no se fabrican aquí y los tienen que traer inclusive del extranjero”, dijo.

Ferrat Mancera, reitero que existe una gran área de oportunidad con la creación y desarrollo de parques industriales, los cuales externo no solo o necesariamente tendrían que están ubicados en Cancún, sino que prácticamente tienen la posibilidad de desarrollarse en donde se lleguen a requerir dentro de la geografía estatal.

Para el caso del Benito Juárez menciono que de hecho si ha habido ya algunos grupos de inversores se han acercado a ellos para plantear la posibilidad de desarrollar esta infraestructura.

“Si ha habido algunos acercamientos de inversionistas interesados en montar parques industriales aquí en el estado, y bueno debido al crecimiento de la mancha urbana este tipo de infraestructura deberá de estar a las afueras de Benito Juárez u otros de los municipios en donde se tenga la intención de crearlos” concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: