junio 30, 2022

Con una inversión por 7 mil mdd cerrará el año sector inmobiliario de Cancún

Con una inversión por 7 mil mdd cerrará el año sector inmobiliario de Cancún

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Miguel Ángel Lemus Mateos, afirmó que desde la reactivación económica del destino y el restablecimiento de varios proyectos y otros que se han generado en este periodo, sigue quedando de manifiesto que Quintana Roo continúa siendo un importante imán para diversos grupos de inversionistas tanto locales como nacionales e internacionales.

Manifestó que, aunque la derrama económica con la que se estará cerrando este año tiene su mayor base en la actividad turística, definitivamente existen otros sectores como el inmobiliario que igualmente contribuye a generar estos grandes niveles de inversiones y por ende de derrama.

“El monto de la derrama económica que existe en turismo esta alrededor de los 15 mil millones de dólares y se estima cerca de otros 7 mil millones de dólares de derrama económica por parte del sector inmobiliario entre vivienda y nuevos hoteles por lo que estaremos cerrando el año por carda de unos 22 mil millones de dólares de inversión directa en Quintana Roo”, afirmó.

Agregó que en los próximos 10 años estos montos de inversión se estarán duplicando.

Lemus Mateos, externó que para que este crecimiento de desarrollos, proyectos e inversiones se continué dando debe de contar con el apoyo de los tres órdenes de gobierno.

“Para que este crecimiento de la iniciativa privada y el ímpetu de las inversiones se siga generando, debe de ir acompañado de la mano de todas las autorizaciones que se requieren por parte del gobierno federal, estatal y municipal, por lo que invitamos a estas autoridades a que nos apoyen en este importante tema, que hará que sigan fluyendo las inversiones” externó.

Finalmente comento que el crecimiento inmobiliario en Cancún para el 2022 va por arriba de lo que se está pronosticando en cuanto a la inflación, por lo que dijo están estimando un incremento del sector de entre el 7.5 al 8%, para el cierre del siguiente año

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: