Chetumal (Redacción).- Con cada gobierno que llega se les hacen promesas de mejores condiciones y respeto a la autodeterminación del pueblo maya, sin embargo, siempre terminan en el olvido las promesas de campaña.
Así lo considera Cornelio Puc Jiménez, general maya del Centro Ceremonial de la Cruz Parlante, quien señala que como dignatarios solo reciben dádivas y un apoyo de apenas dos mil pesos bimestrales, esto es insuficientes para los gastos para sus actividades.
Asegura que les han retirado apoyos ganados en pasadas administraciones, que ahora con las nuevas reglas de operación les han limitado para acceder a apoyos sociales.
Lamenta que con el cercano proceso electoral, los aspirantes a diputados o presidentes municipales les empezarán a buscar para ganar simpatía, pero en caso de ganar un cargo de elección popular, no se les vuelve a ver, nunca cumplen.
También te puede interesar: Ebrard anuncia que el 18 de septiembre formalizará su movimiento político
Este tipo de engaños no se deben permitir, por lo que les cerrarán los centros ceremoniales, para que eviten usar al pueblo maya para sus fines políticos.