diciembre 06, 2022

Cualquier marcha en zona hotelera deberá aplicarse la lay

Cualquier marcha en zona hotelera deberá aplicarse la lay

 

Por Ernesto Escudero

 

CANCUN. – Este miércoles se cumplen 8 días del bloqueo que padres con familiares desaparecidos, realizaron en el Bulevar Kukulkan de la zona hotelera de Cancún y que por espacio de 8 horas afecto drásticamente la actividad turística del destino.

 

Al respecto Roberto Cintrón Gómez, asesor de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres Roberto Cintrón Gómez, manifestó que se debe de seguir muy de cerca este tema para que las autoridades puedan realmente ayudar a estas personas con el tema de sus familiares.

 

“Es un tema que pega y muy sensible, por supuesto que existe toda la solidaridad de nosotros para las personas que lamentablemente han perdido un ser querido, pero no hay que perder la finalidad de esa marcha independientemente si hay un trasfondo político o no, pero no era el lugar para hacerlo, pero ante la desesperación de estas personas se pudiera llegar a entender, pero reitero que la zona hotelera no era el lugar para realizar esto” externó.

 

Pero también señalo que debe establecer que no se vuelva presentar una situación de este tipo, que además de afectar a la actividad y los turistas se traduce en una muy mala imagen del destino.

 

“Fue una afectación que se hizo a nivel destino muy grave, pues no es de si se quedaron 100 turistas o perdieron sus vuelos y la molestia social, es también el daño mundial que se hace del destino, nosotros hemos muchos esfuerzos para hacerles saber a tour operadores y turistas que todas las zonas turística tienen la garantía de que no va a suceder nada y este tipo de acciones vienen ahechar para abajo lo que prometemos”, dijo.

 

Agregó y recordó que existe una ley municipal que prohíbo bajo cualquier circunstancia el bloqueo de la zona hotelera, por lo que entonces ante la amenaza y celebración de alguna otra situación de esta u otra índole se deberá afirmo, de actual conforme a la ley.

 

“Ya corresponderá al consejo de promoción turística del estado revertir todo este efecto negativo que se tuvo, la zona hotelera debe ser intocable y en cuanto se dé un evento de estos, la autoridad debe de actuar inmediatamente” aseguró.

 

Finalmente, a una semana de estos hechos Cintrón Gómez externó que es ciertamente complicado el cuantificar económicamente las afectaciones de este bloqueo de la zona hotelera de Cancún.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: