diciembre 06, 2022

Marcha del 27 de noviembre convocada por el Gobierno Federal, es una marcha de ardidos

Marcha del 27 de noviembre convocada por el Gobierno Federal, es una marcha de ardidos

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – La secretaria general nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Adriana Díaz Contreras, manifestó que es totalmente inconcebible que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, proyecte la celebración de marchas para contrarrestar marchas ciudadanas como la registrada semana atrás en contra de la Reforma Electoral.

 

Señalo que cada día más fuerzas políticas estar cerrando filas para ir en contra de la Reforma Electoral propuesta por AMLO, lo que señalo se traduce en un descalabro para el ejecutivo federal.

 

“Por supuesto que está dolido, esta ardido y sobre todo está demostrando que le duele machismo y esto lo ha llevado a una torpeza de convocar a una marcha para medir fuerzas, yo me pregunto, que presidente de la republica sale a convocar una marcha para medir fuerzas, entonces la marcha convocada por el presidente se me hace una marcha de ardidos y que solo quieren polarizar a este país” externó.

 

Y es que recordó que en un par de días se celebrará una importante marcha feminista, por lo que entonces habría que pensar si semanas más adelante el presidente sería capaz de convocar a otra marcha para contrarrestar este movimiento feminista.

 

“El dio 25 de noviembre estamos convocando a todas las mujeres que nos sentimos agraviadas por una violencia institucional por parte del gobierno federal a que marchemos, entonces ya quiero ver si entonces el presidente estaría convocando después a otra marcha para medir fuerzas ahora en contra de este movimiento, de estas demandas” refirió.

 

Recordó que aun y cuando en la pasada marcha en contra de la Reforma Electoral registro la presencia de un nutrido grupo de líderes políticos, esta no debe de politizarse y explico el porqué.

 

“La marcha que se celebró domingos atrás fue ciudadana, no fue convocada por partidos políticos, hubo políticos que estuvimos presentes sí, pero fuimos como ciudadanos y por eso estuvimos ahí presentes” concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: