octubre 04, 2022

Cumple Gobierno Estatal parámetros de transparencia

Cumple Gobierno Estatal parámetros de transparencia

Por Ernesto Escudero

 

CANCÚN.- La Presidenta de Ciudadanos por la Transparencia Cinthya Dehesa, compartió que, aunque aún falta mucho por hacer con respecto a los parámetros de transparencia, los que se han trabajado con el gobierno estatal marchan bien.

“Hemos trabajado bien con el gobierno del estado, aunque sigue habiendo muchas instituciones a nivel estatal que todavía no suben toda la información necesaria o que no suben la calidad de información que deben de subir dejando posibilidades de riesgos de corrupción o falta de información para entender cómo están los programas sociales o los públicos de cada independencia, pero en general hemos mejorado”, señalo.

Señaló que desde el inicio de la presente administración estatal al día de hoy se ha mejorado en el índice de gobierno abierto se subió del número 32 al número 3, donde hay varios indicadores que muestran que en el gobierno estatal ha habido un incremento de temas de transparencia.

Con respecto al gobierno municipal de Benito Juárez, menciono que a estas alturas debería de haber información que estuviera completamente disponible para la ciudadanía.

“Pues con respeto al gobierno de Benito Juárez creo que ha habido menos capacidades, pero en general en los municipios existe menos capacidades técnicas de promover la transparencia, y sorprende y/o preocupa que ha habido mucha información que se ha guardado por disque confidencialidad, cuando el mínimo de la información debería ser la que se guarde”, refirió.

Finalmente, con respecto a si continúan los gobiernos con simulaciones dijo que si, puesto que se puede subir la información y esta no ser de calidad o ser información que cumple con el requisito, pero que no da más allá de que estén ahí y que sean de difícil acceso teniendo que ser también comprensible.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: