mayo 18, 2022

Tras el bloqueo de taxistas en Cancún se estiman pérdidas económicas 80%

Tras el bloqueo de taxistas en Cancún se estiman pérdidas económicas 80%

Por Ernesto Escudero

 

CANCÚN.- El presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Quintana Roo, (Canirac) Marsey Bezaleel Pacheco, reprocho las acciones emprendidas por docenas de taxistas que bloquearon prácticamente la entrada de la zona hotelera a la altura del kilómetro cero lo que además originar caos vial propicio que locales trabajadores y turistas se pudieran desplazar hacia la zona de hoteles.

Agregó que obviamente esta situación origino pérdidas para este el sector gastronómico.

“Es una perdida enorme de insumos y de dinero entre los empresarios restauranteros, y sobre todo también en plataformas digitales que esto nos lleva a una perdida mayor como del 80%, por sobre la que tuvimos en los últimos bloqueos que se registraron por parte de los camiones de basura hace como un mes más o menos” dijo.

Tales acciones se generaron ante la demanda de los operadores para sacar el director de la policía turística Cesar Escamilla por supuestos actos de extorsión contra estos conductores.

“Sabemos muy bien lo que están pidiendo, pero creo que no es el tema y creo que en el dialogo correspondiente con las autoridades pertinentes debería de ser diferente a lo que están haciendo, en conclusión, nos están pegando muchísimo donde ya de por si las zonas fundacionales en Cancún no van también como esperábamos en este verano” refirió.

El líder del sector restaurantero reitero que este tipo de bloqueos no se pueden seguir generando, pues menciono que si esto se vuelve una práctica constante se van a estar generando serias afectaciones no solo a los diferentes sectores productivos sino a la imagen del destino.

Agregó que damas de que la fuerza trabajadora de la zona hotelera se ve afectada los turistas pueden perder sus vuelos lo que ocasionara malos comentarios de Cancún.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: