septiembre 27, 2023

Dan a conocer próximo festival culinario del estado

Dan a conocer próximo festival culinario del estado

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – En el marco del tercer y último día del Tianguis Turístico de México celebrado en Acapulco, se dio a conocer la primera edición del “Festival Gastronómico del Caribe Mexicano”, que se estará realizando en Puerto Juárez entre el 24 y 25 de junio próximo.

El presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Quintana Roo (Canirac) Marsey Bezaleel Pacheco, dijo que el evento busca fomentar el desarrollo económico estatal, la gastronomía y el consumo de los productos locales.

“Este va a ser el primero y se realizara en El Kiosko Verde, uno de los restaurantes más emblemáticos y primero de Cancún, que estarán acompañando 31 stands donde además de alimentos claro, estaremos viendo la parte social, económica y cultural y ambiental”, señalo.

Manifestó que la intención es que la siguiente edición del Festival se lleven a cabo en cada uno de los municipios del estado.

“Van a ser 12, de los cuales 11 serán en los municipios y el ultimo será en Xcalak, y como siempre buscamos fomentar sobre todo el turismo con base en la gastronomía del estado y los productos locales” dijo.

El líder del sector gastronómico estatal, compartió que además de la población, este festival tiene el objetivo de que también los visitantes nacionales y extranjeros conozcan y saboreen los alimentos y platillos del Caribe Mexicano, contribuyendo con ello a una mayor promoción de los principales destinos de interés en la entidad.

“Se va a ir realizando cada dos meses para que sea un buen evento y sobretodo en fechas específicas para que también haya turismo de todas partes y solamente los de la periferia del municipio, tratando de casar a los turistas con el apoyo de los hoteleros claro y que esto sea más difundido y conocido” concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: