mayo 30, 2024

PRI estatal denuncia intento de compra de candidatos a diputados

PRI estatal denuncia intento de compra de candidatos a diputados

 

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – El presidente del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Flota Alcocer, dio a conocer que tres candidatos a diputados de esta fracción política han recibido mensajes de texto en los cuales se les ofrece medio millón de pesos si accedían a cambiarse a la campaña de Laura Fernández Piña, abanderada a la gubernatura del estado por la alianza “Va Por Quintana Roo”.

Flota Alcocer mostro en copia fotostática la captura de los tres mensajes que se enviaron del número 9983 97 04 12, leyendo uno de ellos.

“Hola candidata te escribo de parte de nuestra candidata Laura, en estos días vamos sumando gente y ella te quiere ayudar anímate, podemos ayudarte con los gastos de campaña con 500 mil pesos para que te recuperes, igual si platicamos con ella en persona te podemos dar un poco más”, compartió.

Manifestó que la interpretación de tales mensajes no puede recibir otro nombre más que intentos de comprar a los aspirantes a candidatos priistas.

Y es que recordó que esta semana Gladys Burgos, candidata priista a una diputación por el distrito 7 dejo al tricolor para irse precisamente a la campaña de Fernández Piña.

“Claramente esto es un intento de compra de candidatos, orquestada y financiada obviamente y esto lo encontramos lamentable dada la cercanía de las elecciones” refirió.

El presidente estatal de esta fracción política indico que ya se procedió conforme a la Ley en este hecho, mostrando la denuncia penal interpuesta.

“Demandamos a la autoridad en este caso la fiscalía estatal especializada en delitos electorales que investigue estos intentos de compra, el número telefónico, la candidata que se menciona en esto textos y que se proceda como lo determina la ley, incluso si fuera necesario escalarlo ante la FEPADE”, finalizó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: