Cancún (Ernesto Escudero).– El director del Observatorio Legislativo de Quintana Roo, Eduardo Galaviz Ibarra, puntualizó que el trabajo de valoración de este ente para las actividades y desempeño de los diputados que conforman cada una de las legislaturas de Quintana Roo es constante y puntual, con la finalidad de hacer las observaciones pertinentes de estos actores políticos, con la aspiración de que hagan su trabajo lo mejor posible para beneficio de los quintanarroenses.
Detalló que la Décimo Séptima Legislatura no es la excepción de este tipo de acciones por parte del Observatorio, indicando que lamentablemente el rendimiento de los legisladores no ha sido el más óptimo.
“Ya se presentó el estudio del segundo periodo de sesiones del primer año y en esta revisión de su productividad es muy baja, porque el número de iniciativas que estaban en ese momento eran de 340 y el número de decretos que se han emitido para validar algunas de estas iniciativas es tan solo de 57, entonces sus funciones han sido mínimas” explicó.
Este panorama legislativo no es obra de casualidad pues incluso el mismo Galaviz Ibarra ya lo veía venir y lo declaró mucho antes de que los actuales integrantes del Congreso asumieron sus respectivos cargos.
Indicó en esa ocasión, que al ser de dos y no tres años esta legislatura y la cercanía del proceso electoral del 2024, era muy probable que estos actores no realizan correctamente su trabajo por estar pensando más que otra cosa en aspirar a nuevos puestos políticos, que afirmó es prácticamente lo que está sucediendo.
También te puede interesar: Sector restaurantero celebra haber ganado amparo contra Ley Antitabaco
“Así es y ahorita están en periodo extraordinario sacando algunos temas, pero puede ser que en agosto o septiembre empiecen a pedir licencia porque se van a tener que ir de campaña y van a hacer un paso para volverse a reelegir o irse de candidatos a presidentes municipales, diputados, senadores en fin, otra vez la misma rueda de estar haciendo campaña permanente” externó.