diciembre 06, 2022

Decreta Capitanía cierre de puerto por mal clima

Decreta Capitanía cierre de puerto por mal clima

Por Luis García

PLAYA DEL CARMEN. – A través del oficio 0005/2022 la Capitanía de Puerto decretó el cierre de puerto para pequeñas embarcaciones por condiciones climáticas adversas.

En él se establece que” considerando las condiciones metereológicas adversas que se avecinan a las costas y zonas marítimas dentro de la jurisdicción de esta Capitanía de puerto derivado de los pronósticos metereológicos que afectarán a la región y prevén ocasionen viento del norte-noreste de 15 a 20 nudos con rachas de 25 nudos y olas de 5 a 7 pies, siendo las 10:00 horas del tiempo local, se cierra el puerto en toda su jurisdicción desde Punta Maroma hasta punta pájaros”.

Esta medida afecta a los prestadores de servicios turísticos, cabe decir, ya que las actividades se suspenden para embarcaciones menores de 15 metros de eslora y se suspenden de igual manera las actividades para las actividades de turismo náutico.

Asimismo las autoridades portuarias recomiendan que se refuercen los medios de amarre de la embarcaciones en puerto atracadas o fondeadas así como mantener una tripulación mínima de seguridad a bordo.

No obstante En este sentido, algunos turisteros señalan que este cierre de puerto es exagerado pues si bien el día se mantuvo nublado, el clima si permitía las actividades en el agua.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: