mayo 17, 2022

Del 4-18 inicia Semana de Educación Financiera: Condusef

Del 4-18 inicia Semana de Educación Financiera: Condusef

Por Eloísa González

CANCÚN. – El titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Quintana Roo, Alberto Guedea, dio a conocer que del 4 al 18 de noviembre se llevará a cabo la 13 edición de la Semana de Educación Financiera de manera virtual, al continuar con el semáforo epidemiológico amarillo como consecuencia de la pandemia por Covid-19 lo que no permite realizarla de manera presencial.

Explicó que la finalidad de la Semana de Educación Financiera es que la ciudadanía cuente con la información y herramientas necesarias para aprovechar al máximo y hacer buen uso de sus recursos financieros y tomar mejores decisiones sobre el uso adecuado del dinero “se pretende que la gente sepa manejar sus finanzas, sus tarjetas de crédito y débito para evitar ser sorprendidos”, dijo.

Al respecto, el titular de Condusef en el estado, recomendó nunca perder de vista las tarjetas de crédito y débito y tampoco permitir que otra persona haga uso de ellas “si se va a realizar algún pago a través de la terminal, el propietario de la tarjeta debe introducirla en la misma, y no permitir que otra persona lo haga ya que se pueden cometer irregularidades y dañar las finanzas del propietario de la tarjeta”, abundó.

Por otra parte, al momento de realizar compras en línea, indicó que es necesario asegurarse de que los sitios son seguros y confiables, ya que de lo contrario se pueden cometer fraudes “hay que ser muy cuidadoso en el manejo de los recursos financieros, por ello, la población debe procurar obtener una adecuada educación financiera”.

Agregó que se espera la participación de más de 184 instituciones financieras, educativas, públicas, privadas y sociales y más de mil 147 actividades se llevarán a cabo a lo largo de la semana en todo el país.

Esta edición de la SNEF que se llevará a cabo de manera virtual, estará dirigida al público en general, desde niñas y niños hasta personas adultas mayores, incluso los mexicanos radicados en el exterior.

Se desarrollarán más de 1,147 actividades entre las que destacan conferencias con expertos en finanzas personales, dinámicas, juegos, mesas de debate, maratones de conocimiento, talleres, materiales educativos y mucho más; sobre el tema de ahorro, ahorro para el retiro, presupuesto, inversión, crédito, seguros, entre muchos otros.

Para los mexicanos radicados en el exterior se impartirán conferencias con contenidos específicos, cuyo propósito es orientar a los connacionales y a sus familiares en México sobre los derechos y las alternativas que tienen para conservar, proteger y si es necesario, transferir su dinero y patrimonio a su comunidad de origen, así como conocer los servicios a los que pueden acceder en el lugar donde residen.

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: