septiembre 30, 2022

Denuncia UBER arbitrarias detenciones de Tránsito en Cancún

Denuncia UBER arbitrarias detenciones de Tránsito en Cancún

Por Ernesto Escudero/ Fotos y Texto

CANCUN. – Operadores de la plataforma de UBER en Benito Juárez se manifestaron de forma pacífica en la explanada del Palacio Municipal para buscar dialogar con la edil, el secretario u otra autoridad para que intervengan para frenar las detenciones arbitrarias de las que han vuelto a ser victimas desde el pasado fin de semana, donde un total de 5 de estas unidades fueron detenidas por la misma patrulla, indico Agatha Espadilla operadora de dicha plataforma.

“El pasado viernes la patrulla 5576 empezó a detener de manera arbitraria a nuestros vehículos, con diferentes pretextos del cinturón, exceso de velocidad y otras cosas, pero resulta que al final de cuentas les meten la multa por estar prestando este servicio de UBER, lo cual incluso ya no debería de ser así y por eso estamos levantando la voz pues ya no tienen por qué detenernos”, aseguro.

Y es que recordó que en el Diario Oficial ya se publicó la regulación de las plataformas electrónicas por lo que dijo que ni Tránsito, ni la Dirección de Movilidad tienen porqué detenerlos por prestar este tipo de servicio.

Explicó que la regulación establecida para que puedan trabajar, consta prácticamente de todos los requisitos que UBER les solicita a tales operadores para poder conducir en dicha aplicación con un punto extra que es un permiso que tendrán que pagar de forma anual, pero que por el momento desconocer el costo de este, el cual aseguro que UBER les estaría informando en estos días.

Finalmente reitero que ni transito ni taxistas ni nadie tiene porque estarlos deteniendo y sobre todo de la forma tan arbitraria como lo han hecho en días pasados

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: