septiembre 30, 2022

Desaparición de Fonden el impacto será mayúsculo para QR: PAN

Desaparición de Fonden el impacto será mayúsculo para QR: PAN

Por Eloísa González

CANCÚN. – Luego de que el director general de Radio, Televisión y Cinematografía de la Segob, Rodolfo González, expuso irregularidades en fideicomisos que involucran a la panista Josefina Vázquez Mota y a priistas, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Benito Juárez, Christian Pérez, dijo no estar de acuerdo con la desaparición de los fideicomisos y lamentó que se intente desviar la atención en un tema tan delicado para el país y el estado (Quintana Roo).

Agregó que con la desaparición del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) el impacto sería mayúsculo para Quintana Roo, perjudicando a los quintanarroenses en caso de huracanes, por ello, calificó la eliminación de fideicomisos como un atropello en contra de la población dejando a un lado el bienestar social “es una injusticia sin precedente”, dijo.

El dirigente del PAN en Benito Juárez recordó que el Fonden es un instrumento financiero que tiene por objeto proporcionar suministros de auxilio y asistencia ante situaciones de emergencia, para responder de manera inmediata y oportuna a las necesidades urgentes para la protección de la vida y la salud de la población, generadas ante la inminencia, la alta probabilidad u ocurrencia de un fenómeno natural perturbador.

Precisó que aunado al impacto en Quintana Roo por la desaparición del Fonden, con la desaparición de fideicomisos, sectores como el cultural, ambiental y de ciencia también resultarían seriamente afectados, mencionando el daño que se causará a las Áreas Naturales Protegidas al no contar con recursos la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) para su conservación.

Por otra parte, explicó que el PAN en Benito Juárez, está trabajando internamente en la capacitación y preparación de su militancia previo a las elecciones del próximo domingo 6 de junio de 2021, para de esta forma contar con los mejores perfiles de hombres y mujeres para las candidaturas, recordando que actualmente el municipio cuenta con 458 militantes.

En las elecciones estatales de Quintana Roo se renovarán los 11 ayuntamientos compuestos por un presidente municipal, un síndico y sus regidores, electos para un periodo de tres años.

Asimismo, tienen derecho a participar trece partidos políticos, diez son partidos políticos con registro nacional: Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC), Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Partido Encuentro Solidario (PES), Fuerza Social por México (FSM) y Redes Sociales Progresistas (RSP).

Y tres son partidos políticos estatales: Movimiento Auténtico Social, Confianza por Quintana Roo y Partido Encuentro Social de Quintana Roo. ​

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: