marzo 29, 2024

Desde Cancún lanzan el “Barómetro Digital de la Industria de Reuniones”

Desde Cancún lanzan el “Barómetro Digital de la Industria de Reuniones”

Por Ernesto Escudero

 

CANCUN. – Este viernes concluye en Cancún el vigésimo octavo congreso nacional de la industria de reuniones que celebro más de 30 foros talleres y exposiciones magistrales de expertos en la materia.

El programa comprendió especialistas de capital humano, de tecnología de análisis de datos, de sustentabilidad de factores económicos y creación de nuevos negocios entre muchos otros.

Como parte del programa este viernes se llevó a cabo en lanzamiento del “Barómetro Digital de la Industria de Reuniones” indico Alejandro Ramírez Tabche, presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR).

“Este barómetro podrá ofrecer información de manera oportuna y continua de datos como la derrama, el empleo que se genera, el impacto, la ocupación hotelera, el número de eventos, de metros cuadrados ocupados por pisos de exhibiciones y el número de personas que asisten entre mucha otra” señaló.

En más información, mencionó que la recuperación del turismo de reuniones que poco a poco se ha ido activando cada vez más con excelentes resultados, vera su operación al 100% hacia los primeros seis meses del próximo año.

“La recuperación de esta industria de acuerdo a los datos firmes que tenemos es que durante el 2022 terminara entre un 70 y 80% de su recuperación en número de eventos y de participación mas no así en ingresos, pues en este tema consideramos que va a quedar en un 65%; Pero en el primer semestre del 2023 ya estaremos recuperados al 100%” afirmó.

También se le pregunto qué otros sectores pueden ser los que se podrían estar integrando precisamente dentro del turismo de las reuniones, y esto fue lo que respondió.

“Aquí se pueden englobar congresos médicos, pero también del sector de la minería, industria Aero espacial y comercio, es decir no hay un solo sector que este sector no toque”, aclaró.

Finalmente recordó que este segmento de mercado genera 10 millones de visitantes al año, lo que se traduce en 4 millones de noches de hotel al año, además de propiciar 200 mil empleos, mientras que en piso de exhibición llegan a generar negocios por 10 mil millones de pesos al año en las cerca de mil ferias comerciales y exposiciones que se celebran en el país.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: