octubre 04, 2022

SECTUR Q Roo, busca que cadenas españolas mejoren sueldos a colaboradores

SECTUR Q Roo, busca que cadenas españolas mejoren sueldos a colaboradores

Por Ernesto Escudero

 

Cancún.-Como lo han declarado autoridades que quehacer turístico del estado, actualmente está haciendo falta un 20 % de colaboradores en diferentes áreas del sector hotelero y la actividad turística.

Parte importante y atractiva para los bolsillos de tales colaboradores es definitivamente la paga de un buen sueldo, por ello el secretario de turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra compartió que dicho tema fue abordado recientemente con empresarios de cadenas españolas, que recordó son de los mayores inversionistas en el Caribe Mexicano.

“Precisamente parte de las conversaciones que sostuvimos en la gira que hicimos a España con principales cadenas hoteleras, fue también para buscar las fórmulas para que ellos generan mejores concisiones y que permita que haya mayor atracción de empleo al estado, que haya mejores condiciones para los trabajadores y sustentabilidad social y que el éxito del destino, se traduzca en mejores oportunidades para los trabajadores del estado” afirmó.

Cueto Riestra afirmó que, si el Caribe Mexicano ya es mundialmente reconocido como un destino de gran calidad, con estas acciones dijo, será también un destino de gran calidad en materia de empleos.

Recordó que la asociación de hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres han estado llevando a cabo ferias de empleos en materia turística como parte de los esquemas para poder canalizar a mas buscadores de empleos a las plazas que se están ofertando y requiriendo en los centros de hospedaje, por lo que se prevé que hacia finales del presente año este tema se esté resolviendo de manera satisfactoria.

En más información ante la paulatina apertura de principales competidores turísticos de Quintana Roo, se le pregunto cómo es que se va presentando este panorama para los destinos de la entidad y esto respondió.

“Nosotros analizamos los mercados emisores de turistas en donde estamos trabajando para promover nuestros destinos, yo creo que es loable que cada uno de ellos haga su trabajo, nuestra visión siempre ha sido mejorar en todo lo posible nuestra oferta turística y en ello nos centramos, muchos de esos destinos estarán haciendo lo propio pero nosotros somos un destino de grande ventajas competitivas y con ello reformas nuestro trabajo y por ende seguir en el gusto de los paseantes nacionales e internacionales”, concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: