mayo 18, 2022

Denuncia despido masivo en hotel Xcaret Arte

Denuncia despido masivo en hotel Xcaret Arte

Por Yajaira Perera

PLAYA DEL CARMEN.- Empleados del hotel Xcaret Arte, manifiestan que los corrieron de manera injustificada y la empresa no quiere liquidarlos conforme a la ley, son alrededor de 70 los trabajadores, que el día de ayer se presentaron a laborar y gran sorpresa se llevaron cuando el equipo de seguridad del hotel no les dio el acceso, aprovechando que su representante sindical no se encontraba.

Asimismo mencionaron que representantes de legales del consorcio, alegaron haberlos despedido por la ola de contagios, sin embargo, muchos de ellos dijeron haber ayudado a levantar este hotel, mismo que se inauguró el pasado 1 de julio.
Es así que en plena víspera de vacaciones de verano necesitan los empleos o por lo menos una liquidación de ley.

Cabe destacar que a principios de semana los mismos empleados, se manifestaron y denunciaron explotación laboral, robo de propinas, horas extras no pagadas, castigos severos de este centro de hospedaje y la existencia de una cadena de casos positivos de covid que incluye a empleados y turistas.

A la vez acusan a la CROC de haberse amafiado con esta empresa y no velar por los derechos de los trabajadores, es así que piden la intervención del secretario general, Martín de la Cruz.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: