octubre 04, 2022

Destinos turísticos de México captan en el 1er semestre del año más de 13 mil MDD

Destinos turísticos de México captan en el 1er semestre del año más de 13 mil MDD

Por Ernesto Escudero

 

CANCUN. -El Subsecretario Federal de Turismo, Humberto Hernández Hadad, realizo la inauguración oficial de la vigésima octava edición del Congreso Nacional del Turismo de Reuniones en Cancún, afirmando que este segmento de mercado es parte fundamental de todas las estadísticas de bonanza que se han venido generando desde siempre dentro de la actividad turística de destinos como Cancún, el Caribe Mexicano y en general todo el país.

Agregó que a dos años y medio de la pandemia el caribe mexicano es un parte aguas dentro de esta actividad el ser de los primeros en reactivarse, donde paulatinamente le siguieron otros destinos del país y que ahora con la puesta en marcha del turismo de reuniones, las estadísticas turísticas seguirán engrosándose y donde aprovecho para hacer un importante anuncio, precisamente de la actividad turística de México.

“En la encuesta nacional de viajes del INEGI, México logra una cifra record histórico, pues los destinos turísticos del país captan en este primer semestre del año 13 mil 808 millones de dólares por captación de divisas turísticas con la llegada de 17 millones 900 mil turistas”, refirió.

Dijo que, si bien el turismo de reuniones tuvo una pausa más alargada que el turismo tradicional, ahora es tiempo de trabajar con esfuerzos renovados para obtener conocimientos, experiencias y mejores prácticas para este nicho de mercado que recobrara su papel protagónico en el sector turístico del país.

“Hay que recordar que este sector representaba una derrama del orden de los 35 mil millones de dólares, lo que equivale al 1.6% del producto interno de bruto de México generando cerca de 900 mil empleos y 30 millones de cuartos noche de hotel al año, que equivalen al 18.8% de los cuartos noche ocupados en todo el país” señaló.

Manifestó que otro dato a resaltar es que los alimentos y bebidas que consumen los turistas en México, representan la cuarta parte correspondiente a los asistentes a reuniones, por lo que no menos importante es la labor que este segmento cumple como regulador de la estacionalidad de la demanda turística, garantizado la ocupación hotelera en temporadas bajas y elevando gasto promedio de los visitantes.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: