septiembre 29, 2022

Detectan 34 mdp en pago de aviadores en Solidaridad

Detectan 34 mdp en pago de aviadores en Solidaridad

Por Yajaira Perera

PLAYA DEL CARMEN.- Treinta y cuatro millones de pesos mensuales gastaba la administración encabezada por la ahora regidora Laura Beristain en pago a aviadores, así lo informó la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda.

Entrevistada posterior a la Instalación y Toma de Protesta de los integrantes de la Junta Directiva del Instituto de las Mujeres del Municipio de Solidaridad, Administración 2021-2024, campos miranda dijo que se ha estado haciendo una limpia al interior de las dependencias con pases de lista y encuestas y se han detectado un gran número de aviadores.

Sin embargo, al irlos descubriendo y darlos de baja, lograron disminuir la nómina de 88 millones de pesos que tenía la administración pasada a 54 millones que estarán erogando durante este trienio.

“En caja unos 200 millones aproximado pero estás hablando de que tenían una nómina de 88 millones mensuales, nosotros ahora con esta entrega recepción que se está revisando y que estamos pasando lista para detectar quiénes eran los aviadores, es decir, si llega, qué facultades tenía, quien era su jefe anterior o sea pero así bien detallado de qué estaban haciendo.

Entonces de lo que se está analizando, de lo que se ha estado trabajando con esa depuración digamos de muchas personas que hoy se están presentando, vamos a tener una nómina aproximada de 54 millones para que vean cuántos aviadores habían”.

Al respecto la presidente municipal dijo que será la contraloría la que se encargará de tomar cartas en el asunto conforme a todas las acciones legales que se estarán emprendiendo dados los desvíos de recursos y dineros mal utilizados.

Por su parte la administración a su cargo estará viendo hacia adelante, tomando acciones para el bien de los solidarenses.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: