septiembre 30, 2022

En malas condiciones dejó pasada administración al Instituto de la Mujer

En malas condiciones dejó pasada administración al Instituto de la Mujer

Por Yajaira Perera

PLAYA DEL CARMEN.- Fallas estructurales y de conexión presenta el Instituto de las Mujeres de Solidaridad, inmueble ubicado en Villas del Sol para atender a las mujeres víctimas de violencia e inaugurado apenas el 8 de marzo pasado por la administración de Laura Beristain.

Actualmente tiene filtraciones en todas las ventanas, el drenaje es insuficiente, el techo no fue impermeabilizado, entre más irregularidades mencionó Leny Hau Cruz, directora general del Instituto en el actual gobierno.

“La infraestructura la recibimos un poquito con filtración de agua, con paredes manchadas en los baños sin servicio de agua; me comentó la directora saliente que es por parte de Obras Públicas que no se le dio atención (…) voy a buscar una vinculación con Obras Públicas para ver si podemos aplicar la cláusula de vicios ocultos o ver qué está pasando dentro de las instalaciones”.

Por otro lado, en cuestión financiera dijo que, los pasados servidores públicos no entregaron la documentación correspondiente, carecen de los documentos necesarios para verificar dicha cuestión.

Además, indicó, la dirección se encuentra con observaciones de la Auditoria Superior del Estado, aunado a un expediente abierto de la anterior directora en la contraloría municipal.

“En cuestión financiera los expertos en esa materia están empezando a checar. Es lamentablemente no nos entregaron toda la documentación correspondiente la financiera renunció una semana antes de la terminación de esta administración; entonces carecemos de todos los documentos necesarios para revisar toda la parte financiera.

Lo que sí también tenemos es observaciones por parte de la Auditoría Superior del Estado, tenemos que apresurar un poquito la contestación porque es de la pasada administración que tiene todas esas observaciones”.
Entrevistada durante la instalación y toma de protesta a los integrantes de la junta directiva del Instituto de las Mujeres, Leny Hau, expresó que trabajaran de la mano con colectivos feministas para la erradicación de la alerta de género en el municipio.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: