Ernesto Escudero
CANCUN. – El presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Quintana Roo (Canirac), Marsey Bezaleel Pacheco, compartió que, tanto con el gobierno municipal de Benito Juárez como con el estatal, se ha venido trabajando para seguir simplificando cada vez más, todos aquellos procesos de tramitología de diversos sectores productivos, en este caso, el de todos aquellos negocios del sector gastronómico.
“Aún falta depurar un poquito todavía, ya lo hemos visto con la gobernadora y la presidenta municipal y vamos por buen camino, por lo que esperamos que cada vez sean menos tramites engorros, entiendo que ya cada vez hay más situaciones tecnológicas para esto y creo que vamos a ir sumando en este tema y que como te digo se vio con la ahora gobernadora cuando fue presidenta municipal de Benito Juárez”, señaló.
Dijo estar seguro que esta herramienta tecnológica va caminando con buenos avances, para el sector gastronómico de todo el estado.
En más información y hacia la temporada de fin de año el líder del sector restaurantero en la entidad dijo esperara equilibrar el tema de la falta de colaboradores en principales áreas de esta industria, para así seguir ofreciendo el mejor servicio y atención a los comensales que asisten a estos centros de consumo.
“Hoy en tiempo de rectificar nuestro rumbo, sueldos y crear vínculos con las personas que al final del día son la familia restaurantera y que trabaja contigo de la mano, vamos viendo como poder hacer esto, también vemos una perspectiva económica del turismo de Estados Unidos, entendemos y vamos viendo que va en recesión, pero bueno vamos a estar apoyándonos para hacer más cosas con el turismo doméstico”, dijo.
De manera final, compartió que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el territorio quintanarroense hay registrados 3 mil 840 restaurantes, número que dijo podría incrementarse levemente hacia la conclusión del 2022.
“Pues yo espero que podríamos estar subiendo un 10%, y bueno en este tema Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen están muy fuertes y pues bueno estamos tratando de generar más allá en el sur del estado”, finalizó.