Por Ernesto Escudero
CANCUN. – Mucho antes de que los actuales integrantes de la Décimo Séptima Legislatura de Quintana Roo asumiera el cargo, el titular del Observatorio Legislativo del estado, Eduardo Galaviz Ibarra, había declarado que ante el hecho de que esta gestión sería tan solo de dos y no tres años, estos actores políticos deberían de enfocarse de una forma más contundente en sus funciones y responsabilidades de sus comisiones.
También en esa ocasión, recordó que ante la cercanía de los próximos comicios electorales que se desarrollarán en el 2023 y sobre todo el 2024, se esperaba que tales legisladores fueran conscientes de sus compromisos adquiridos.
Al respecto Leobardo Rojas López, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), declaró que al parecer esto no sucedió así, puesto que más que legislar por la población del estado, ya están buscando promocionar más su imagen para otros puestos de elección popular.
“ya varios de ellos están buscando sus temas personales, dos diputadas locales que acaban de asumir este cargo están más preocupadas fortalecer su imagen para buscar la presidencia municipal de solidaridad, al igual que otros por las demás cabeceras municipales, o aspirando ya hasta el propio Senado, cuando ni siquiera ha sido su primer año legislativo ni empezado a dar cuentas a los quintanarroenses”, externó.
Dijo que solo están buscando el escaño para seguir subiendo en posiciones y dejar a la población del estado con pendientes legislativos.
Rojas López, recordó que varios de los actuales legisladores en más de una ocasión durante sus pasadas campañas, hablaron y criticaron a mas no poder el desempeño de varios de sus antecesores, por lo que externó que aquí viene como anillo al dedo aquel viejo dicho de que más rápido cae un hablador que un cojo, por lo que lamentablemente opinó, esta será una legislatura intrascendente.
“No hemos llegado ni al 2023 y ya están buscando el 2024 están desatendiendo temas importantes para los quintanarroenses, va a ser una legislatura totalmente opaca en iniciativas exprés, que no serán analizadas en comisiones, va a ser una legislatura de trámite donde no va a ver discusión, ni análisis y van a aprovechar el tiempo en crecer en su imagen electoral en lugar de enfocarse al trabajo para el que fueron electos”, finalizó.