
Por Luis García
Playa del Carmen.-Este viernes, inicio del último fin de semana que le resta el mes de julio disminuyó la afluencia de bañistas en la línea costera debido a que los vientos del sur trajeron sargazo a la playa, aunque no en grandes cantidades.
En zonas como la playa Mamitas, con acceso por calle 28, Shangri La con acceso por la calle 38 y la playa Pelícanos de la avenida CTM se dibujó este viernes una línea de la macroalga a la orilla de la playa y había también algunos manchones flotando en el mar.
Para prestadores de servicios de la playa Pelícanos, aunque si tuvieron algo de actividad por la mañana, con el servicio de buceo, la presencia de la macroalga disminuyó la capacidad productiva que venían alcanzando hace unos días cuando el sargazo no estaba presente.
Y es que aunque destacaron la labor del personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre, que desde temprano está realizando las labores de limpieza, hay visitantes que no se quedan en la playa cuando ven la presencia de la macroalga.
Aun así, la expectativa de los turisteros para lo que resta para la temporada alta de verano, es mantenerse, señalan entre un 70 y un 80% en sus actividades pues comentan que con el cambio de vientos así como llega se va el sargazo, por lo que este fin de semana y las dos primeras semanas del mes de agosto indicaron que podrían incluso llegar al 90 o al 100% de su capacidad productiva, si la condiciones del clima se siguen manteniendo como hasta ahora favorables