julio 14, 2024

En sesión solemne celebran los 29 años de Solidaridad como municipio

En sesión solemne celebran los 29 años de Solidaridad como municipio

En sesión solemne celebran los 29 años de Solidaridad como municipio

Por René Guadarrama.

PLAYA DEL CARMEN.- Durante la tercera sesión solemne del Cabildo de Solidaridad, acompañados por los representantes de los tres poderes del Estado, encabezados por el jefe del ejecutivo Carlos Joaquín González, se realizaron las celebraciones por el 29 aniversario de Solidaridad como municipio de Quintana Roo.

En el evento la presidenta municipal Lili Campos Miranda, reconoció la labor de los fundadores y luchadores sociales, quienes transformaron una villa de pescadores en uno de los destinos turísticos más importantes del mundo, al tiempo hizo un llamado a la ciudadanía para seguir fortaleciendo las bondades de la cabecera municipal Playa del Carmen con un trabajo en conjunto.

Campos Miranda reconoció también el esfuerzo de los empresarios por hacer sus inversiones en Solidaridad, lo que lo convirtió en un destino líder que ha generado empleos y complementar un lugar que es buscado por personas de México y el mundo, un escenario también enmarcado con el trabajo coordinado con las autoridades del Gobierno del Estado.

Por su parte, el jefe del ejecutivo estatal, Carlos Joaquín González, destacó que “la tierra mágica de Playa del Carmen” conjuga tradiciones ancestrales con sueños de las diferentes personas que han encontrado un lugar donde vivir mejor, lo que transformó a Playa del Carmen en el Corazón de la Riviera Maya con raíces profundas, pero con una multiculturalidad, inigualable reflejo de su gente.

Carlos Joaquín González recordó cuando estuvo al frente de Solidaridad como presidente municipal, donde los mayores retos era una urbanización armónica y la dotación de servicios básicos para el crecimiento de las familias y el destino en general.

No obstante consideró que las políticas públicas que llevaron a Solidaridad al éxito turístico y progreso social, se deben mantener a través del gobierno estatal entrante y los nuevos legisladores electos.

Más tarde, concluida la sesión solemne, las celebraciones por el 29 aniversario del municipio de Solidaridad tuvieron la presencia del grupo Matute, quien presentó la gira que celebra los 15 años de su trayectoria musical.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: