abril 17, 2024

Diversos sectores del estado se alistan para el Tianguis Turístico de Acapulco

Diversos sectores del estado se alistan para el Tianguis Turístico de Acapulco

 

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – Del 22 al 25 del presente mes se llevará a cabo el Tianguis Turístico en Acapulco Guerrero, al cual asisten diversas autoridades de esta actividad de Quintana Roo y entre ellos lo estará haciendo también el Centro de Investigación y Competitividad Turística de la universidad Anáhuac.

Al respecto el director general de dicho centro, Francisco Madrid Flores, expreso que el simple hecho de este acercamiento entre diversas autoridades, empresarios, prestadores de servicios y expertos en distintas ramas de la actividad turística nacional e internacional ya lo hacen sumamente importante, considerando todo lo que se originó a raíz de la pandemia por el COVID.

“En realidad aquí el tema creo que es que el sector turístico se vuelve a reunir de una manera importante ya que esta es una industria donde es importante el contacto humano; Realmente no espero ningún anuncio relevante desde una perspectiva de una agenda pública, no lo hemos oído antes y no creo que sucede en el tianguis, pero como digo, lo que más valoro es precisamente este punto de encuentro”, externó.

Recordó que, gracias a los lineamientos de seguridad sanitaria implementados durante la pandemia, es que la actividad turística de Quintana Roo pudo volver a operar a diferencia de otros destinos del mundo, Recibiendo a su vez, diversas certificaciones internacionales que lo avalaron como un destino seguro para el arribo de turistas.

Y es precisamente por ello, que Madrid Flores compartió que este centro de investigación está en vísperas de iniciar un programa de análisis de las buenas practicas dentro del quehacer turístico del Caribe Mexicano el cual a su vez podrá compartirse con otros destinos del caribe y otras latitudes para lo puedan emplear como temas de asesoría y con ello registrar una mejor recuperación.

“Digamos que la base de la recuperación tiene que ver con la calidad del producto y esta calidad de la mano del buen servicio que se ofrece por parte de los colaboradores, las instalaciones, los lugares de entretenimiento etc, en todo caso nosotros desde Cicotour Anáhuac, estaremos haciendo un trabajo justamente para identificar las buenas prácticas y que estas, puedan ser un modelo para funcionar en otras partes del mundo”, finalizó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: