mayo 11, 2024

La calidad del servicio ha sido factor importante del éxito del Caribe mexicano

La calidad del servicio ha sido factor importante del éxito del Caribe mexicano

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – Además del cumplimiento de todas las medidas de seguridad sanitaria implementadas durante la pandemia y las certificaciones internacionales recibidas por el Caribe Mexicano, esta también el tema de la alta calidad del servicio que se ofrece a los turistas, lo que ha originado las buenas estadísticas turísticas de Quintana Roo afirmó José Chapur Zahuol, presidente del grupo Palace Resorts.

“Tenemos la ventaja de la calidad del servicio en Quintana Roo, donde el turismo que comenzó a viajar nuevamente lo aprecio desde el principio y lo vemos en el turismo nacional y norteamericano, y eso ha hecho que no hablemos de temporadas bajas, sino que ha sido continuo el éxito del Caribe Mexicano en general” externó.

Compartió que actualmente Grupo Palace Resorts cuenta con 5 mil cuartos de hotel y alrededor de 12 mil colaboradores, todos ellos afirmo comprometidos con esta calidad de servicio.

Aprovecho para señalar que la bonanza de la actividad turística que se ha venido registrando desde la reactivación económica, ha estado requiriendo más colaboradores, por lo que afirmó que si hay una amplia oferta de fuentes laborales en este importante sector del estado.

“Quiero decir que en el estado hay demanda de empleo, o sea todos los hoteles necesitamos más gente, afortunadamente no hay desempleo en ese sentido, se piden varias cosas como calidad del servicio, disponibilidad y lealtad para no tener rotación, pero en general sufrimos entre comillas de la falta de personal, pero eso es bueno en el sentido de que no hay desempleo” externó.

El empresario hotelero, externo que hay muchos rumores de que no hay plazas para laborar dentro de esta industria, pero afirmó que es totalmente lo contrario, por lo que dijo que no hay que hacer caso de tales rumores y además de buscar oportunidades laborales en medio impresos o redes sociales la misma asociación de hoteles puede ofrecer este tipo de información a los interesados.

“Pueden preguntar en la misma asociación quien les dirá que hotel necesita personal, y ahí bien ya el verano y no puede decir uno que va a recortar su personal uno o dos meses, pues estos colaboradores se capacitan y después cuando los quieras otra vez ya no están, entonces tienen que tener un trabajo firme y permanente, ya que si no es leal la empresa no lo serán los colaboradores”, concluyó.

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