mayo 30, 2024

Dolphis anuncia actividades con motivo del día del manatí

Dolphis anuncia actividades con motivo del día del manatí

Por Ernesto Escudero

 

CANCUN. – Este 7 de septiembre se celebra el Día del Manatí, por lo que la empresa de Dolphins Discovery celebra la sexta edición con una serie de actividades, como lo ha venido haciendo tradicionalmente a lo largo de estos años, donde este mamífero ha sido uno de los embajadores más representativos de lo que es la conservación y el cuidado del medio ambiente.

Conferencias magistrales, talleres, y muchas otras actividades comprenderán parte de esta celebración.

Por su parte la especialista en mamíferos, Rosy Cerillos, hablo de la relevancia que tienen los manatíes dentro del ecosistema de Quintana Roo.

“Son de gran importancia los manatíes y en Quintana Roo tenemos el privilegio de albergar una gran cantidad de ellos, es una especie muy sensible y digamos que sirve de termómetro para saber cómo está la salud de los ecosistemas donde el está, y no solamente los hábitats donde ellos viven, sino que obviamente van repercutiendo en toda la zona y el país” externó.

Señaló que esta es una especie muy poco conocida y valorada, motivo por el cual se ha puesto total atención en la misma, compartiendo el número de manatíes con que cuentan en los hábitats de dicha empresa.

“Somos hogar de 19 manatíes los cuales están dentro de nuestros hábitats en el estado, y cada uno de ellos tiene su propia historia, entre los que hemos rescatado, y los que han nacido en estos hábitats, y bueno no solo esta esté compromiso de albergarlos sino que el compromiso va más encaminado a tener una mayor educación para con estas y otras especies, por lo que siempre estamos buscando sensibilizar a la gente en todos estos temas del medio ambiente que prácticamente nos atañe a todos” refirió.

Reiteró que sensibilizar a la gente es parte fundamental de estas acciones con lo que se busca poner un granito de arena y que generaciones venideras hagan mucha más conciencia de la importancia vital de conservar a todas las especies de nuestro entorno.

“Creemos que la interacción directa con estos seres y en general los mamíferos marinos abre mucho esta sensibilidad en las personas y por ello hemos trabajado y lo continuaremos haciendo para garantizar el cuidado de delfines, manatíes y demás especies marinas” finalizó

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: