junio 24, 2024

Odette Ruiz es galardonad como ciudadana othonense de septiembre

Odette Ruiz es galardonad como ciudadana othonense de septiembre

REDACCIÓN

 

Chetumal.- Por su destacada labor como protectora de animales, así como por ser la creadora del refugio “Garritas de la Luna”, este septiembre, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco que preside Yensunni Idalia Martínez Hernández, entregó el reconocimiento como ciudadana othonense del mes a la ciudadana Odette Carolina Ruiz Trujano.

La presidenta Yensunni Martínez visitó a Odette Ruiz y la felicitó por su gran labor altruista, ya que la homenajeada, utiliza su casa como hogar para 57 gatitos callejeros a los que ha rescatado del hambre, el abandono y la enfermedad.

Y es que la ahora reconocida othonense del mes, creó su refugio después de salvar a 37 gatitos de una persona acumuladora en la ciudad de Chetumal, y con el apoyo de su esposo, construyó un gatero en su casa para poder dar asilo y una vida digna a los felinos, lejos de las condiciones salubres y de respeto a las especies como en la que vivían, sin atención médica, entre otras muchas carencias.

Odette Ruiz logró rehabilitar varios gatitos para darlos en adopción, y a pesar de que muy pocos tuvieron la suerte de ser adoptados, continuó con la labor hasta la fecha, rescatando gatitos de la calle, y a los que se encuentran muy enfermos se les brinda atención médica hasta que fallecen.

Ruiz Trujano también ha apoyado desinteresadamente a la comunidad animalista, brindando hogar temporal a perritos enfermos que nadie más ha podido cuidar y se ha encargado de capturar y esterilizar a un sin número de animalitos que habitan con personas de escasos recursos.

Así, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, destacó que la labor de la ciudadana reconocida, va más allá de rescatar animales, pues su aporte social también se extiende brindando apoyo a cualquier persona en apuros, para ello creó su página donde hace la invitación a las personas para apoyar a quien lo necesite.

Yensunni Martínez añadió que, sin duda, la aportación de Odette Ruiz va más allá de lo social, sus actos son humanos y como tal, su impacto ha sido no sólo en el tema de cuidado de los animalitos sino en cada una de las personas que se han cruzado en su camino.

Por ello, merece el reconocimiento que fue entregado la tarde de este martes en presencia también de la regidora Cindy Livier Yah May quien fue una de las promotoras por conocer de cerca la noble labor de la galardonada.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: