mayo 17, 2022

El área de transporte de Solidaridad realiza una encuesta para mejorar el servicio.

El área de transporte de Solidaridad realiza una encuesta para mejorar el servicio.

Por René Guadarrama

PLAYA DEL CARMEN.- Leopoldo Cruz Navarro, director de transporte y vialidad en el municipio de Solidaridad, destacó que actualmente se realiza una encuesta con la ciudadanía para detectar irregularidades relacionadas con el transporte público de Playa del Carmen, sostuvo que la finalidad es hacer una valoración que posteriormente derive en un proyecto de concesión para que nuevas empresas compitan por los traslados de la población.
Comentó que también se hace un formulario para detectar la problemática de violencia sexual y de género en el servicio transporte, debido a que han tenido casos reportados. Añadió que en la más reciente revisión mecánica de los autobuses de Tucsa se suspendieron 5 unidades ante las malas condiciones que presentaban.
Añadió que dichas encuestas son muy breves y servirán de mucho para determinar el estatus del sistema de transporte público, ya que reconoció que hay algunas avenidas como la vía Chemuyil que no cuenta con ninguna ruta al momento, a pesar de que son varias colonias las que se ubican en esa vialidad.
Insistió en que a la solicitud de la ciudadanía se realizará una licitación histórica para una mayor competencia entre empresas que brinden un transporte más seguro y con unidades que cuenten con mayor calidad, dado que por el crecimiento de Playa del Carmen es necesario una reingeniería de las rutas que se operan actualmente.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: