mayo 26, 2022

Se manifiestan trabajadores del Hotel Marina Cid en Pto. Morelos

Se manifiestan trabajadores del Hotel Marina Cid en Pto. Morelos

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – Un promedio de mil 200 colaboradores de diferentes áreas del hotel marina cid ubicado en puerto Morelos están siendo afectados, toda vez que dicho centro de hospedaje no les ha pagado lo justo, correspondiente al concepto de sus propinas, motivo por el cual un nutrido grupo de ellos se presentaron en la junta especial de conciliación y arbitraje de Benito Juárez para interponer una denuncia ante este hecho.

Cabe mencionar que los trabajadores pertenecen al sindicato de la CTM, quienes ahora han decidido ser agremiados de la CROC quienes los están asesorando y apoyando en este tema como lo confirmó de esta Confederación en Puerto Morelos, Sergio Rodríguez.

“La empresa ha abusado de sus derechos laborales, como acoso laboral no respetar sus jornadas de trabajo, no hay pago de horas extras y dobles turnos y ahora este tema de que no les están pagando lo correspondiente a sus propinas entre otros”, dijo.

Detalló que de tales trabajadores ya hay unos 600 afiliados a la CROC donde se espera que el resto de colaboradores se esté incorporando en lo que resta en los próximos días.

Puntualizó que, ante la falta de apoyo por parte de su sindicato, será la CROC quien ahora los acobije y represente para que hagan valer sus derechos, los cuales afirmó, están contemplados dentro de la ley.

“El tema de la Reforma es muy claro, hoy los compañeros trabajadores tienen la oportunidad de ejercer su voto y con ello elegir al sindicato que quieran que los represente, y obviamente ahora nosotros velaremos por los intereses de los trabajadores” afirmó.

Así lo manifestó también uno de los trabajadores afectados Gerardo Montiel quien señalo que la prestación de las propinas la viene percibiendo desde hace muchos años atrás, pero que dicho hotel se las pagado muy por debajo de la establecido en la ley.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: