julio 05, 2022

El Buen Fin, oxigeno puro para reactivar economía: Canaco

El Buen Fin, oxigeno puro para reactivar economía: Canaco

Por Eloísa González

CANCÚN. -A días de que inicie el programa El Buen Fin, el vicepresidente de Canaco de Cancún, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos, Rafael Ortega, indicó que a diferencia del año pasado en esta ocasión el propósito es reactivar la economía derivada de la crisis generada por la pandemia de Covid-19, por ello, se extenderá del 2 al 17 de noviembre.

Comentó que, al efectuarse durante más días, los ciudadanos tendrán más tiempo para realizar sus compras, además de que se evitarán aglomeraciones en los comercios “al tener más días, podrán comparar precios, ofertas, promociones y descuentos y así adquirir el artículo que más convenga”, expresó.

Asimismo, el vicepresidente de la Canaco, precisó que el año pasado se inscribieron alrededor de 480 negocios de Cancún a El Buen Fin y se espera que este año se mantenga dicha cifra, ya que será muy complicado que se inscriba un mayor número pues aclaró que las inscripciones son a través de la página de El Buen Fin.

Aunque son más de 480 negocios los que se inscribieron el año pasado, Rafael Ortega, indicó que pueden ser muchos más, ya que cualquier negocio puede participar al colocar su anuncio de El Buen Fin y ofrecer atractivas ofertas y promociones “la intención es que se sume el mayor número de negocios y aumente el volumen de ventas”.

Señaló que el mayor volumen de ventas lo acaparan los supermercados y tiendas departamentales al ofrecer pagos con tarjetas de crédito y débito hasta 24 meses sin intereses, concentrando hasta un 80% del volumen de ventas y el resto se distribuye en medianos y pequeños comercios.

Rafael Ortega, hizo un llamado a la ciudadanía a realizar sus compras de manera responsable, y antes de adquirir un producto reflexionar si se adquiere por necesidad o por deseo “es importante que la población cuide su dinero y sobre todo que compren los artículos y productos que sean necesarios ya que de lo contrario se hará mal uso de los recursos”.

 

 

 

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: