agosto 08, 2022

Lenta la recuperación de Plazas Comerciales en QR: Galaviz

Lenta la recuperación de Plazas Comerciales en QR: Galaviz

Por Eloísa González

CANCÚN. – El presidente de la Asociación de Plazas Comerciales del Sureste, Eduardo Galaviz Ibarra, calificó como lenta la recuperación de los centros comerciales de Cancún como consecuencia de la crisis económica ocasionada por la pandemia de Covid- 19.

Explicó que entre los factores que intervienen para que la recuperación sea lenta está la limitación en la afluencia de ciudadanos, así como el que aún permanezcan cerrados negocios como casinos y gimnasios, al recordar que Cancún cuenta con un promedio de 85 plazas comerciales.

De la totalidad de plazas, un 20% corresponde a grandes centros comerciales, un 40% a medianos y el resto a pequeñas plazas comerciales teniendo en estos momentos un aforo del 50% al 60% que es lo que permite el semáforo amarillo epidemiológico, cerrando entre un 10% y 15% de negocios como consecuencia de la pandemia.

A su vez, el presidente de la Asociación de Plazas Comerciales del Sureste, señaló que previo a la pandemia estaban en construcción tres plazas comerciales, sin embargo, ante el panorama adverso se suspendieron dichas obras “es una situación complicada, en la que es necesario la suma de esfuerzos para salir adelante lo antes posible”, subrayó.

Por otra parte, Eduardo Galaviz, señaló que hay un trabajo coordinado de las plazas comerciales para garantizar la seguridad e higiene de sus usuarios al aplicar los protocolos y medidas de higiene con la intención de evitar un mayor número de contagios por Covid-19 y entre ellos está el uso de cubrebocas, de gel antibacterial, adecuaciones para promover la sana distancia como eliminación de bancas y el uso de tapetes sanitizantes, entre otras.

Para avanzar en la recuperación económica y apertura de un mayor número de plazas comerciales y negocios, Galaviz Ibarra, recomendó no ir a los centros comerciales a menos que sea estrictamente necesario al recordar que son espacios propicios para las aglomeraciones “aún no es tiempo de salir a pasear, hay que seguir con la aplicación de medidas preventivas y tomar las precauciones debidas para progresar en el color del semáforo epidemiológico”, finalizó.

 

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: