junio 16, 2024

Regreso a clases mixto, escalonado y voluntario, Carlos Gorocíca

Regreso a clases mixto, escalonado y voluntario, Carlos Gorocíca

Por Ernesto Escudero

CANCÚN.- El próximo 30 de agosto estará dando comienzo oficialmente el ciclo escolar 2021 – 2022 fecha en la que está previsto iniciar con la apertura de las escuelas por lo menos, como centro de operación para la entrega de libros y otros trabajos administrativos y donde el regreso presencial a las aulas, será de manera voluntaria y conforme avance el semáforo epidemiológico.

Al respecto Carlos Gorocíca Moreno, subsecretario de Educación en la zona norte de Quintana Roo, manifestó que el esquema escalonado que se estará considerando para este inicio de ciclo está establecido en el “Plan Estatal de Regreso Seguro”, plan que afirmó cada escuela ya cuenta con él y que debe de ir armonizando para la condición propia de su escuela.

“Esto representa el 30% de la matrícula de cada escuela es la que asistirá a clases presenciales de manera voluntaria, con una carta responsiva que el padre de familia tendrá que firmar autorizando que sí sus hijos pueden ir a la escuela, Serán grupos para el preescolar y los grados primero, segundo y tercero de primaria de 9 alumnos, para cuarto, quinto y sexto y secundaria serán de 10 alumnos y para preparatoria y superior serán de 14, 15 o 16 alumnos.

Agregó que 10 de estos alumnos estarían los días lunes, otros 10 el martes y otros 10 el miércoles, regresando el día jueves los primeros del lunes.

Afirmó que el trabajo a distancia se va a seguir dando donde maestros y maestras han estado trabajando arduamente para tener al 100% este tema virtual.

“Por eso hablamos de misto o hibrido que será en ese sentido de los días que tendrán que venir con ese número de alumnos, y por supuesto el apoyo que se seguirá dando distancia y este es el sistema que tendremos y que hemos trabajado y será supervisado por nuestras figuras que ya entran a trabajos de consejo técnico y cursos para estar preparados” concluyó.

Dijo que en caso de que se llegue a presentar algún caso de contagio en las escuelas para este ciclo escolar las acciones a tomar están enmarcadas en la disposición general de la propia Secretaria de Salud a nivel Federal, que están alineadas al Plan Estatal de Regreso Seguro que contempla el cierre de un salón completo hasta 15 días hasta el cierre completo del plantel.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: