mayo 18, 2022

Inicia recuperación de escuelas de educación básica en BJ

Inicia recuperación de escuelas de educación básica en BJ

Por Ernesto Escudero

CANCÚN.- En la escuela Mariano Matamoros de la región 213 la presidenta municipal de Benito Juárez Mara Lezama Espinosa, el subsecretario de Educación en la Zona Norte Carlos Gorocíca y demás autoridades dieron el banderazo de inicio a lo trabajos que se estarán realizando para la recuperación de escuelas de educación básica en el municipio, para que tale planteles estén al 100% cuando se reanuden las clases en tales instalaciones educativas.

Al respecto la presienta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, señaló que son 60 escuelas las que se tienen proyectadas en este mes de agosto dentro de una primera fase de tal programa, de las cuales ya se lleva un avance en más de 10 planteles.

“Sin duda alguna es trabajar de la mano para reactivar estas aulas que han estado paradas durante tanto tiempo, han estado sin alumnos por la pandemia y hoy necesitan que ayudemos y actualmente llevamos 16 y vamos a seguir trabajando para que ante este deterioro las saquemos adelante siempre en beneficio de la educación” dijo.

En cuanto al personal designado a este programa, dijo que varía dependiendo del número de escuelas que se trabajen por día o por semana, pero que el número es de entre 70 a 80 trabajadores.

Por su parte el subsecretario de educación en la zona norte Carlos Gorocíca, compartió que además de los elementos de la dirección de servicios públicos, se suman a estas acciones la asociación civil 7 / 11, y el sector empresarial, todos ellos para avanzar en estas actividades que se estarán realizando prácticamente en todo el territorio estatal.

“Tenemos que recuperar más de mil 500 planteles en el estado, que si hablamos de escuelas entonces serían más de 2 mil 500 toda vez que en una un plantel a veces hay 2 escuelas porque son dos claves distintas, En Benito Juárez nuestro reto es de 276 escuelas y agradecemos el apoyo del ayuntamiento que encabeza mara Lezama” refirió.

Finalmente mencionó, que la idea dejar todos estos planteles limpios, sin cacharros, u obstáculos que obstruyan o pongan en riesgo la integridad de los alumnos, pero también en condiciones óptimas de seguridad sanitaria.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: