mayo 04, 2024

El tema de turismo asiático seguirá en el tintero

El tema de turismo asiático seguirá en el tintero

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – Desde hace varios años se ha venido buscando hacer más robusta la presencia del mercado asiático en el Caribe Mexicano, sin embrago ante la lejanía del turista de esta parte del mundo, además del brote de la pandemia por COVID y otras cuestiones han impedido que tales aspiraciones se logren concretar a un 100%.

Al respecto de este mercado, la directora de Promoción del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, (CPTQ), Lizzy Cole Guerrero, compartió que la presencia de visitantes asiáticos, corresponde a aquellos que radican en la unión americana y no propiamente aquellos procedentes originalmente de los países de aquella parte del mundo.

“Este tipo de mercado asiático es de agencias de viajes y tour operadoras pero basada en Estados Unidos y Canadá, no son directamente desde Asia, son agencias 100% japonesas y chinas que atienden este mercado que busca agencias que hablen su idioma y sus necesidades; En cuanto a la promoción en China y Japón en estos momentos no tenemos nada en específico para este mercado” , refirió.

Dijo que desde antes de la pandemia y después de la reactivación económica, se ha venido trabajando en los mercados tradicionales.

“Estamos enfocados en nuestro mercados y principales emisores, tenemos todavía mucho trabajo para seguir haciendo en Europa, una de las cosas importantes ahora es que en octubre vamos a recibir un vuelo nuevo que viene de Paris a Cancún y vienen con un grupo de prensa que estaremos atendiendo a través de nuestra área de relaciones públicas y todavía hay mucho que andar en Sudamérica y Europa, Estados Unidos, Canadá y desde luego México”, dijo.

En otra información la directora de promoción del Consejo, manifestó que nunca se ha dejado de venir trabajando en incrementar el número de turistas de alto poder adquisitivo, de quienes expreso que continúan gustando de Cancún y otros destinos del Caribe Mexicano.

“Fíjate que sí, hay mucho turista de alto poder adquisitivo que durante la pandemia que no pudo viajar a otros lugares, lo hizo al Caribe Mexicano, entonces ahora están re descubriendo el destino, esa gente que conoció nuestros destinos y otros que nunca habían venido se han dado cuenta de los servicios de alto nivel en los hoteles, restaurantes y la calidad del servicio y por ello lo están aprovechando para venir al estado” finalizó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: