julio 18, 2024

Pasadas legislaturas del estado han quedado a deber mucho a los quintanarroenses

Pasadas legislaturas del estado han quedado a deber mucho a los quintanarroenses

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – Fue en el 2015 que iniciaron los trabajos del Observatorio Legislativo de Quintana Roo, formalizándose en el 2016 como una asociación civil, que a lo largo de estos años ha venido realizando la revisión de las legislaturas del estado, así como de los gobiernos del poder ejecutivo y los municipales.

Ante estos 7 años de trabajos, el director del Observatorio Legislativo en la entidad, Eduardo Galaviz Ibarra, manifestó que lamentable y lastimosamente, ni una de 3 Legislaturas que les ha tocado apreciar han registrado un buen desempeño para beneficio de los quintanarroenses.

“Nosotros iniciamos en la salida de la décimo cuarta legislatura que se habla que fue la que le dio todo el paquete de impunidad a Roberto Borge, que fue muy opaca y maniatada por el poder legislativo, y prácticamente las siguientes la 15 y la 16 han sido prácticamente lo mismo, han sido controladas por el poder legislativo, lo cual hemos manifestado y se ha visto en todo su trabajo”, externó.
Agregó la décimo cuarta, quinta y sexta legislatura siguieron también la misma línea de opacidad en cuanto al manejo de sus recursos financieros.

“Entonces no ha habido un gran cambio desde esas legislaturas, cada una de ellas ha ido haciendo cada vez más iniciativas de ley, pero eso también es un problema porque no se trata de cada una haga más iniciativas que la anterior, porque eso no tiene un valor, un mayor número no significa que han trabajado más, vamos eso no se traduce en una mayor productividad o eficiencia”, afirmó.

Finalmente, se le pregunto si con todo este anuncio con bombo y platillo de la cuarta transformación y sabiendo que hay mayoría en el congreso del estado, se podría esperar que sean congruentes con todo lo que los morenistas han anunciado y pudiera concluir una décimo séptima administración más sensata, siendo esta su respuesta.

“Pues valdría la pena que entienden la mayoría de ellos sobre el concepto de la cuarta transformación, ahí no veo mucha aplicación de muchos conceptos nacionales, federal o macro una situación del estado, y habría que ir precisando porque esto se presta a muchas veces solamente a hacer demagogia” finalizó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: