mayo 16, 2022

El Tren Maya mejorará la calidad de vida de Quintanarroenses

El Tren Maya mejorará la calidad de vida de Quintanarroenses

Por Ernesto Escudero

CANCÚN.- Denisse Segura Rahme, enlace cultural del Tren Maya manifestó que con las acciones y medidas sanitarias que se han adoptado en Cancún y prácticamente todo el estado aunadas a la suma de esfuerzos de todos los sectores, sociedad y gobierno se puede decir que poco a poco se comienzan a notas los signos de una reactivación económica.

Indicó, que en este contexto el Tren Maya como proyecto de infraestructura y desarrollo socio económico busca contribuir para darle a Cancún una nueva era turística aumentando la conectividad con un sistema moderno de transporte ferroviario.

“De hecho hoy por hoy el Tren Maya está generando miles de empleos en los tramos 4 y 5 así como también representa una gran inversión para la entidad pues tan solo la construcción del tramo 5 sur que abarca del tramo de Playa del Carmen a Tulum a cargo del consorcio Grupo México, ascenderá a más de 17 mil millones de pesos, donde también se contara con las plantas de pre fabricado” señaló.

Dijo que el Tren Maya ya es una realidad que sin duda alguna vendrá a mejorar la calidad de vida de la gente y llevara bienestar a las personas a través del acceso a nuevas oportunidades en todo el sureste.

“Aunado a esto se proyecta también el nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum que junto con el corredor metropolitano de Cancún – Tulum forman parte de la nueva visión de Fonatur de gran impacto en el sector productivo, incrementando la conectividad para que los destinos turísticos, las economías rurales y las poblaciones locales pueden ser más competitivas y se detone el desarrollo de todo el sureste” externó.

Finalmente mencionó, que con el Tren Maya se facilitara la llegada del turismo que capta Quintana Roo a otros destinos de la región, donde se proyecta que, derivado de esta conectividad, se duplicara o triplicara el flujo de visitantes nacionales y extranjeros en un corto plazo una vez concluido este proyecto.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: