diciembre 06, 2022

Elecciones de 2022 en Q. Roo con mayor participación de mujeres

Elecciones de 2022 en Q. Roo con mayor participación de mujeres

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – Para las elecciones a la gubernatura de Quintana Roo de este 2022 se han dado a conocer un mayor número de mujeres de las diferentes fracciones políticas interesadas en llevar la dirección de la entidad.

Ya definidas están por el PAN Mayuli Martínez, por Morena Mara Lezama, mientras que aún por definir, pero que ya levantaron la mano, están Laura Fernández por el PRD y por el PRI suenan los nombres de Cora Amalia, Candy Ayuso y Lesly Hendricks Rubio, confirmando esta última que efectivamente hay mayor fuerza femenina que en procesos anteriores.

“Creo que ese es un motivo de orgullo para este estado pues en su historia siempre ha dado oportunidad de participación a las mujeres, más el trabajo que han hecho los diferentes partidos políticos; En ese sentido quiero resaltar el trabajo del PRI por impulsar siempre la participación política de las mujeres y hoy se concreta todo este esfuerzo y se ve reflejado en esta participación de las mujeres en este proceso electoral” dijo.

Ante la disminución de militantes y simpatizantes que ha registrado el PRI desde años anteriores y la mala imagen del partido a consecuencia del proceder de diferentes gobernadores que para el caso de Quintana Roo se registró en la persona de Roberto Borge Angulo, se le pregunto a Hendricks Rubio si precisamente estas referencias no se traducirían en una complicación para quien estuviera abanderando al tricolor en el proceso estatal de este 2022 y esto dijo.

“En este sentido hay un trabajo que tienen que hacer todos los partidos, porque muchas personas que han salido del PRI y se han incorporado a otros partidos no son precisamente la mejor imagen que pueda tener ninguna fracción política, pero los escándalos de corrupción o cuestionamientos del actuar como servidores públicos hay a quedado demostrado que no es solo una situación del PRI” afirmó.

Dijo sin embargo que ha sido al PRI y varios de sus personajes políticos a los que más se han señalado, por lo entonces apunto estarían apelando a que las autoridades hicieran en mismo trabajo con todos aquellos personajes y políticos de las administraciones presentes, pues recordó que al menos en el estado de Quintana Roo tiene 5 años de no gobernar.

“Dudo mucho que en ese tiempo no se haya dado ni un solo caso de corrupción verdad, entonces esperaríamos que las autoridades hicieran lo propio en perseguir y castigar de la misma manera a los gobiernos de otros partidos para que todo sea parejo” concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: