octubre 04, 2022

Elecciones de alcaldías y delegaciones othonenses abiertas a la ciudadanía

Elecciones de alcaldías y delegaciones othonenses abiertas a la ciudadanía

Redacción Digital

CHETUMAL.- En apego a los derechos electorales de todo ciudadano habitante de las comunidades rurales de Othón P. Blanco, el cuerpo colegiado de Cabildo informó que, tras publicar oficialmente las fechas para las elecciones de alcaldías y delegaciones municipales, las y los othonenses en sus poblados de origen, tienen la legítima libertad de participar en los procesos con la certeza de transparencia y democracia en tan importantes comicios.

Cabe recordar que, a inicio del presente mes, las autoridades de Cabildo de Othón P. Blanco, hicieron oficial la convocatoria para la elección de las y los representantes a elegir por los habitantes de las poblaciones en el municipio capitalino.

El comité de elecciones quedó conformado por la regidora Cindy Livier Yah May como presidenta; el regidor Héctor Hernán Pérez Rivero como secretario; y vocales de primero a quinto, regidora Rufina Cruz Martínez, regidor Jorge Herrera Aguilar, regidora Grecia Monserrat Coral Pasos, regidor Juan José Ortiz Cardín, y regidora Cinthya Yamilé Millán Estrella, correspondientemente.

Con base en la convocatoria publicada en las comunidades, este sábado 4 de diciembre, de nueve de la mañana a tres de la tarde, será la solicitud de registro de aspirantes a candidatas y candidatos del órgano de gobierno de alcaldías ante el Comité de Elecciones, en las oficinas de este nivel administrativo municipal de los poblados correspondientes.

Misma fecha y hora también para la solicitud de registro de las y los aspirantes a la delegación municipal en Luis Echeverría Álvarez; Subteniente López; Ucum; Carlos A. Madrazo; Sergio Butrón Casas; Sacxan; Ramonal; Sabidos; Tres Garantías; Lázaro Cárdenas II; y San Pedro Peralta, con cita en la casa ejidal de cada poblado.

Asimismo, el domingo 5 de este mes, de 9 de la mañana a tres de la tarde, las personas de las poblaciones Álvaro Obregón U.A.; Cacao; Cocoyol; La Unión; Caobas; Pucté; José N. Rovirosa; y Xcalak, que deseen participar por sus delegaciones, harán su solicitud en las escuelas primarias de sus comunidades.

De igual manera, para el mismo domingo y hora, los aspirantes a las delegaciones de Huaypix; Xulha; y Morocoy; realizarán su trámite como aspirantes en los domos de usos múltiples de sus poblados.

Cabe destacar que las convocatorias están abiertas a cualquier habitante con domicilio en la población de la cual quiera ser representante municipal, por lo cual, se esperan elecciones participativas y democráticas para los días 17 y 18 de diciembre en el caso de delegaciones, y el 19 de este mes para las alcaldías.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: