septiembre 30, 2022

Inversión en vivienda será cautelosa para el 2022: Canadevi

Inversión en vivienda será cautelosa para el 2022: Canadevi

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – Aunque las inversiones para el desarrollo de viviendas en Quintana Roo son de proyección a largo plazo, ahora con todo lo sucedido por la pandemia estas mismas inversiones se están analizando con mayor prudencia indicó, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda en Quintana Roo (CANADEVI) Ari Adler.

“Nosotros somos una industria de ciclo largo, es decir que no invertimos para lo próximos 6 meses púes tenemos reservas para los próximos 10 o 20 años, entonces no podemos detener nuestra inversión y de hecho no lo estamos haciendo, simplemente estamos actuando con un poco de cautela y cuidándonos de no llenarnos con un inventario que después pudiera ser difícil desplazar, por ello estamos ubicándonos en el mercado donde sentimos que va haber más demanda en cuanto a precio”, refirió.

En más información, en relación a como estaría cerrando este sector el 2021 menciono que todo lo que trajo consigo la pandemia por el COVID -19 ha propiciado que las proyecciones que se tenían sean un tanto inciertas.

“Realmente la meta de este año no estuvo muy fija porque no sabíamos a lo que nos íbamos a enfrentar, nos conformábamos con cerrar a niveles del 2019 donde colocamos alrededor de 12 mil viviendas en todo el estado a través del infonavit, creo que vamos a cerrar el año un poco abajo” dijo.

Opinó que, considerando las circunstancias mundiales y nacionales, así como los cambios en el otorgamiento de créditos por parte del Infonavit, no será un año tan malo aun y concluyéndolo por debajo de las expectativas originales.

Sin embargo, el titular de la Canadevi en el estado reconoció que dentro de la reactivación económica que se sigue generando y registrando, este sector en Quintana Roo está mucho mejor al de otros ubicados en los diferentes estados del país.

“Es un aspecto dual porque junto con Baja California Sur que es también turístico, fuimos los dos estados más golpeados pues nuestra actividad económica prácticamente se detuvo a cero, pero, así como fuimos golpeados, somos el estado que más rápido se ha recuperado y esperamos que esta recuperación se refleje en la puntuación de los derechohabientes para que nuevamente puedan acceder a créditos.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: