diciembre 08, 2022

Elementos de Protección Civil de Solidaridad están bajo investigación

Elementos de Protección Civil de Solidaridad están bajo investigación

Por René Guadarrama

PLAYA DEL CARMEN.- César Flores secretario de Protección Civil del ayuntamiento de Solidaridad, reconoció en conferencia que al menos 4 elementos de su dependencia están bajo sospechas de irregularidades y, uno está bajo investigación por extorsión.

David “N”, fue asegurado por policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, por la posible comisión del delito de usurpación de las funciones del servicio público, tras identificarse como inspector de Protección Civil ante personal de un hotel para realizar una verificación sobre una supuesta fuga de gas.

El ahora detenido tenia 15 días en servicio y fungía como personal administrativo de Protección Civil, pero ante este acto que realizó durante su día de descanso, se ordenó su baja de manera inmediata.

Los hechos se presentaron la tarde del 22 de diciembre, cuando los oficiales atendieron el reporte de extorsión del personal del hotel Vidanta Riviera Maya, donde al llegar observaron que personal de seguridad del hotel tenía retenido a David “N” de 46 años de edad, originario del estado de Tabasco.

Al dialogar con los empleados, señalaron que momentos antes, el sujeto se identificó como inspector de Protección Civil manifestando que tenía un reporte de fuga de gas y debía verificar las instalaciones, sin embargo, no portaba identificación, ni documento que acreditara dicha acción.

Por su parte el titular de la Dirección general de control de gestión de la contraloría municipal, Eduardo Arreguín Chávez, destacó que hay otras dependencias municipales con dichas problemáticas, sin embargo, no pudo ofrecer mas detalles para no entorpecer las investigaciones.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: