noviembre 27, 2022

Nadadores de Quintana Roo entre los mejores del país

Nadadores de Quintana Roo entre los mejores del país

Por Redacción Digital

CANCÚN. – Gran cierre de la delegación de Quintana Roo en el Campeonato Nacional de Invierno curso corto de natación, donde logró ubicarse en el segundo lugar como estado en el ranking nacional por puntos.

En el evento desarrollado del 15 al 22 de diciembre en el Polideportivo Metropolitano en el estado de Jalisco, que reunió a los mejores nadadores del país, Quintana Roo obtuvo además de 26 medallas de oro, 6 récords nacionales y un campeón de la categoría 17-18 años varonil.

Los nadadores quintanarroenses lograron imponer un total de 6 nuevos récords nacionales, 2 en la modalidad de relevos y 4 de manera individual.

Los récords en relevos fueron en la prueba de 4×50 libre categoría 13-14 años femenil con Blanca Patricia Vásquez, Lía Gutiérrez, Dana Domínguez, Ainara Santana y en la prueba de 4×100 c.i categoría 17-18 años varonil con el equipo integrado por Andrés Dupont, Bernardo Cortez, Oliver Fuente y Nicolo Para.

De manera individual, Andrés Dupont impuso nuevos récords en tres pruebas de su categoría, 50 dorso, 100 libre y 100 dorso; mientras que Jack Lund Centelles en la categoría 13-14 años se atribuye el récord en 50 dorso.

El tritón quintanarroense Andrés Dupont se consagró como el campeón de la categoría 17-18 años varonil por puntos FINA (Federación Internacional de Natación), por lo que la Federación Mexicana de Natación le hizo entrega de un merecido reconocimiento por su destacada participación.

En el último día de competencias, los atletas caribeños obtuvieron dentro de la categoría 13-14 años, medalla de oro para Dana Domínguez en los 100 metros dorso, oro para Jack Lund en 100 metros dorso varonil, oro y plata para Blanca Patricia Vásquez Ramírez en el 200 mariposa y en los 100 metros dorso, respectivamente, medalla de bronce para Carlota Martínez Flores en 100 dorso, además del oro en 4×100 relevo femenil.

           

En la categoría 15-16 años, Jesús Aguilar Mejía se lleva la medalla de bronce en 200 mariposa, en tanto que Bernardo Cortez obtiene el bronce en 50 pecho dentro de la categoría 17-18 años. En los 17-18 años, pero en la modalidad de relevos, el equipo varonil en la prueba de 4×100 combinado, se lleva la medalla de oro.

Con estos resultados, Quintana Roo se consolida como una de las mejores entidades en la disciplina de natación.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: