septiembre 29, 2022

Emiten aviso de precaución para comunidad marítima por entrada frente frío

Emiten aviso de precaución para comunidad marítima por entrada frente frío

Por Luis García

PLAYA DEL CARMEN. – La secretaría de Marina emitió para este viernes 5 de noviembre un aviso de precaución a la comunidad marítima portuaria por la entrada de un frente frío sobre la Península de Yucatán.

En este sentido, la Marina advierte que el pronóstico es que el sistema de alta presión que se asocia a este frente frío ocasionará en su desplazamiento un evento de “norte “con vientos del noreste de 27 a 37 kilómetros por hora con rachas intensas de 46 kilómetros por hora.

Debido a estos fuertes vientos, la Marina informa que habrá intensas olas que alcanzarán de 1.8 a 2.1 metros en las costas de Quintana Roo, Región noreste del mar caribe y canal de Yucatán, condiciones que se prevé continúen hasta este sábado 6 de noviembre.

 

Por este motivo, la Secretaría de Marina advierte a la comunidad marítima portuaria que extreme precauciones a la navegación para todo tipo de embarcaciones y en caso de que los vientos rebasen los 30 kilómetros por hora deberán suspender la actividad de paracaídas.

De igual manera señala que de presentarse turbonadas se deberán de suspender momentáneamente todas las actividades de turismo náuticos recreativas por motivos de seguridad

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: